Cómo practicar alquimia

La alquimia es una práctica filosófica, unida y combinada con una práctica protocientífica. Este ejercicio combina arte, medicina, física, metalurgia, espiritualismo y astrología. La práctica de alquimia se ha dado en numerosos países como Mesopotamia, Egipto, India, Grecia y China y, poco a poco, se fue desplazando a nuevas regiones como El Imperio Islámico y Europa. Practicar alquimia requiere de unos conocimientos previos de su historia, de unas jornadas equilibradas y rutinarias y, sobre todo, de mucha técnica. 



Instrucciones




  • La alquimia requiere que, cualquier practicante, tenga una gran fuerza de voluntad, así como unos buenos niveles de paciencia y una estabilidad en su trabajo ya que, si se deja al comienzo o a la mitad, no se conseguirá nada.
  • Conozca su historia. Para convertirte y practicar la alquimia debes conocer, previamente, toda su historia y tener tiempo y paciencia ya que la historia que abarca esta práctica es de más de 2.500 años. 
  • Asiste a talleres y cursos de alquimia. Existen muchos cursos y talleres que enseñan, a muchos usuarios, a comenzar la práctica de la alquimia de forma segura. 
  • Ramas disponibles. La alquimia tiene, dentro de un mismo ejercicio, varias ramas. Examina detalladamente cada una de sus disciplinas para comenzar, seriamente, a aprender una de ellas.

  • Internet también ayuda. Muchos alquimistas de renombre ofrecen cursos online para que aprendas, mientras intentas realizarla en casa, todos los detalles de la alquimia y, por tanto, puedas elaborar esta práctica de forma efectiva. 
  • Únete a un alquimista para aprender. Antes de practicar tu propia alquimia, será necesario que trabajes como un estudiante o becario. 
  • Necesitarás herramientas. La alquimia es una práctica difícil y costosa por lo que, antes de comenzar, requiere de la compra de varias herramientas como tubos de ensayo, guantes, sujeciones para tubos, medidores y demás componentes que, como todo, son caros.


Consejos y Advertencias


  1. La alquimia requiere de una gran cantidad de tiempo por lo que debes ser paciente y, antes de iniciarte, aprender todos los fundamentos. No te inicies rápidamente e intentes practicar este ejercicio ya que, únicamente, conseguirás ser victima de accidentes y peligros que esta práctica puede provocar.
  2. La alquimia es una práctica muy peligrosa por lo que, es necesario, conocer adecuadamente todos los metales y procesos de elaboración de éstos. Es aconsejable asistir a cursos y talleres de alquimia para entender esta dura práctica y, así, poder realizarla evitando todos los peligros que pueden sugerir con la práctica errónea de la alquimia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La luna en la alquimia

Materiales básicos en la alquimia